TE DAMOS LA BIENVENIDA!!!

jueves, 18 de noviembre de 2010

PRESOTERAPIA SECUENCIAL NEMOSUCTOR DE MEDITEA

DRENAJE LINFATICO
BOTAS Y FAJA ABDOMINAL DE PRESOTERAPIA



Son el acompañamiento ideal y necesario para el ultracavitador.
La presoterapia consiste fundamentalmente en una terapia realizada con un aparato que, mediante el inflado sucesivo de diferentes compartimentos o celdas de forma secuencial y en dirección centrípeta –hacia dentro o el corazón-, empujan al líquido linfático desde la región distal del miembro –la mano o el pie- hacia su raíz, es decir, la axila o la ingle.
La presoterapia se ha constituido en los últimos años en una técnica terapeútica de primera elección cuando se trata de enfrentarse con trastornos circulatorios, edema de miembros de variados orígenes, alteraciones estéticas relacionadas con el déficit vascular, y aún para paliar los efectos secundarios de tratamientos agresivos en el terreno de la cirugía oncológica, reconstructiva, y plástica.
El trabajo manual por compresión y maniobras diversas ejercidas por los profesionales, son de conocida efectividad terapéutica, pero el actuar sobre la total superficie de los miembros en forma secuencial (presoterapia secuencial) posibilita un trabajo de mayor calidad terapéutica, puesto que logra el vaciado de la sangre contenida en las venas, mejorando la circulación de retorno, llenando los vasos linfáticos de grandes moléculas proteicas y del líquido intersticial excedente. Con este tratamiento se ejerce una compresión sobre el miembro tratado, devolviendo el líquido extravasado a los compartimientos intravasculares, independientemente del estado funcional de las válvulas venosas, reduciendo la posibilidad de aparición del síndrome varicoso.
El linfedema es la acumulación de linfa en el sistema linfático. Éste es similar al sistema arterial y al sistema venoso. Cuando se acumula la linfa en el sistema linfático en las extremidades, bien sea en miembros superiores o inferiores, se produce un linfedema en estas zonas. El origen más frecuente en los linfedemas es el originado por el cáncer de mama. En muchos casos, en el cáncer de mama hay que quitar los ganglios linfáticos de la axila.
Indicaciones
  • Tratamiento del edema de origen venoso.


  • Prevención del síndrome varicoso (minivaricosidades). Para evitar el nacimiento de várices, se tratan sobre todo las venas pequeñas.


  • Celulitis Grados I y II


  • Síndrome de piernas cansadas. Aquí se realiza un tratamiento descongestivo. La presión empezará en el pie subiendo por el tobillo hasta llegar a la cintura, durante unos segundos efectuará una presión más fuerte y le seguirá un vaciado total.


  • Prevención del inicio del proceso que termina en celulitis

  • Personas que han sufrido la extirpación de las mamas.

  • Retención de Líquidos: Las personas que retienen líquidos en piernas suelen hacerlo paralelamente en los brazos. El calor aumenta el síntoma, por lo que es recomendable cuando hay altas temperaturas.

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario